UADITURsII

_

PROMOCIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE EN EL BAJO GUADIANA

A TRAVÉS DEL ITINERARIO AMBIENTAL Y CULTURAL EN EL MARCO DE UNA ESTRATEGIA COMÚN.

Acrónimo: UADITURs II

Código: 0193_UADITURS_II_5_E

Presupuesto total: 2.952.103,38 €

Presupuesto para el Ayuntamiento de Huelva: 533.301 €

Tal y como se establece en la Notificación de la decisión de aprobación del Comité de Gestión del POCTEP, el Comité de Gestión del INTERREG V A España Portugal (POCTEP), financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en su reunión del 06/04/2017 en Faro, acordó la concesión de una ayuda FEDER de 2.214.077,54 euros al proyecto 0193_UADITURS_II_5_E, presentado a la Primera Convocatoria, cuyo Beneficiario Principal es la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio y en el que Ayuntamiento de Huelva es una de las entidades socias, tal y como se establece en los documentos ACUERDO ENTRE LA AUTORIDAD DE GESTIÓN Y EL BENEFICIARIO PRINCIPAL y ACUERDO ENTRE BENEFICIARIOS.

El objetivo principal del proyecto es la puesta en valor de los itinerarios ambientales y culturales realizados en anteriores convocatorias, consolidando y ampliándolos, con el fin ofrecer a la ciudadanía una mayor oferta ambiental y cultural conectando zonas rurales con núcleos urbanos de mayor afluencia, diversificando de esta forma la oferta turística.

Las actividades que se plantean son las siguientes:

Actividad 1: Consolidación y ampliación de Itinerarios culturales y ambientales creados en Guaditer -Uaditurs. Ampliación de itinerarios culturales y ambientales: estudio, inventario, geolocalización, viabilidad de nuevas redes, etc. Consolidación de rutas e itinerarios. La aportación del Ayuntamiento de Huelva será la creación de la red transfronteriza “English Legacy” y la celebración de un encuentro transfronterizo de ciudades y pueblos con recursos patrimoniales heredados de la presencia británica.

Actividad 2: Actuaciones sobre patrimonio cultural y ambiental del Bajo Guadiana: construcción, rehabilitación y señalización. Adecuación del patrimonio natural, histórico y cultural y dotación y equipamientos. La aportación del Ayuntamiento de Huelva será la mejora de la accesibilidad turística del Barrio Reina Victoria. Pavimentación de calles, nivelación de acometidas e intervención en calles transversales con ajardinamiento y creación de espacios de estancias; así como la valorización de la Casa Colón como espacio de presentación de la Ruta “English Legacy” e información.

Actividad 3: Aplicación de Nuevas Tecnologías. Diseño e implementación de aplicaciones para dispositivos móviles (App, códigos QR, etc.). Aplicación de nuevas tecnologías a través de otros medios y dispositivos: zonas wifi, muppies, etc. La aportación del Ayuntamiento de Huelva será la elaboración de base de datos e inventario de bienes patrimoniales de herencia británica ubicados en Andalucía y Algarve (Franja Pirítica Ibérica).

Actividad 4: Impulso del tejido empresarial circunscrito a los itinerarios culturales y ambientales. Establecimiento de festivales temáticos ligados a las rutas culturales y ambientales; Creación de paquetes turísticos/temáticos. Impulso del turismo; Inventario de empresas turísticas fronterizas. Estudio de Mercado. La aportación del Ayuntamiento de Huelva será la creación de la identidad corporativa de la marca transfronteriza “English Legacy Route” y la creación del portal y central de reservas para comercialización del producto “English Legacy Route”.

Actividad 5: Gestión y coordinación del proyecto. Gestión administrativa del proyecto. Seguimiento continuo de las actuaciones en plataforma especifica del proyecto. Reuniones trimestrales de seguimiento y coordinación: 1 evento organizado por el Ayuntamiento de Huelva.

Actividad 6: Comunicación. Plan de Comunicación y Plan de Marketing. La aportación del Ayuntamiento de Huelva será la presentación del producto “English Legacy Route” a turoperadores y la edición de folletos, publicaciones del proyecto y la iniciativa.

Página web oficial del proyecto: http://www.diphuelva.es/uaditursii