Política de Privacidad

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Mediante esta política de privacidad,  el  Ayuntamiento de Huelva informa a los usuarios y usuarias de su sitio web acerca de la Política de protección de datos de carácter personal para que determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Ayuntamiento de Huelva los datos personales que se les puedan requerir.

La política de privacidad del Ayuntamiento de Huelva está presidida por el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

El Ayuntamiento de Huelva se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En dichos supuestos,  el Ayuntamiento de Huelva anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

Esta página web tiene como propósito principal informar y facilitar información a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio. La visita completa al portal se podrá realizar de forma anónima, salvo en los casos de tramitación electrónica.

Salvo que se señale lo contrario en cada caso, los datos que se recogen en los formularios son necesarios y obligatorios para poder acceder y prestar los servicios establecidos en la web. El usuario o usuaria debe rellenar los formularios con datos verdaderos, exactos y completos, respondiendo de los daños y perjuicios que puedan ocasionar en caso de cumplimentación defectuosa, con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, informamos a los usuarios que envíen sus datos a través de la Web Municipal, correo electrónico o mediante cualquier medio, que sus datos serán incluidos en un fichero propiedad del Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva tiene el compromiso de adoptar los niveles de seguridad de protección de datos personales exigidos en la legislación vigente, concretamente los establecidos en el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril 2016 instalando al efecto las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y demás riesgos posibles.

El Ayuntamiento de Huelva se obliga asimismo a cumplir con la obligación de secreto respecto de los datos contenidos en los ficheros establecidos en la legislación vigente.

Los datos facilitados mediante los distintos formularios incluidos en la Web Municipal o en la de cualquiera de sus departamentos municipales, así como en los distintos procedimientos administrativos que puedan iniciarse por la Administración Municipal, serán tratados sólo y exclusivamente para las finalidades previstas de cada formulario o procedimiento administrativo y para su integración en los sistemas de información municipal.

Se informa que los datos recabados podrían ser cedidos a empresas privadas colaboradoras del ayuntamiento y a entes públicos municipales para la realización de las inscripciones, así como para la gestión y realización de las actividades, sin que, bajo ningún concepto, puedan estos emplearse para fines distintos a los de recogida.

También se informa que, en los términos previstos por la legislación vigente, se podrán ceder datos a otras Administraciones u órganos de control.

El usuario o usuaria o persona que lo/la represente, podrán ejercitar en cualquier momento el derecho de acceso, rectificación, cancelación, oposición, de supresión, limitación, en su caso, portabilidad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril 2016 y demás normativas aplicables al efecto, dirigiendo una comunicación escrita a nuestra dirección. Deberá indicar en el asunto: ‘LOPD’ y se adjuntará documento identificativo válido y en vigor dirigiéndola a Ayuntamiento de Huelva. Plaza de la constitución, S/N 21003 Huelva.