Omic

 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) es un servicio dependiente del Ayuntamiento encargado de informar, asesorar y educar a los consumidores en todos aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios.

La Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) ayuda a los consumidores y usuarios a conocer sus derechos y defenderlos.

 hoja-de-reclamaciones

Cómo utilizar

  • Pedir información y orientación.
  • Hacer una reclamación.
  • Solicitar información sobre cursos, charlas, campañas divulgativas, publicaciones.
  • Promocionar ideas y sugerencias.
  • Utilizando el teléfono. El teléfono de la Oficina de Información al Consumidor de Huelva es 959210184 / 959210199.
  • Personalmente en la Oficina de atención al Consumidor. La dirección en Huelva es: c/ Alonso Sánchez, 4.
  • Utilizando el correo juntaarbitral@huelva.es

 

Para qué sirve

  • Garantizar la defensa de los intereses y derechos de los consumidores protegiendo su salud, seguridad y legítimos intereses económicos.
  • Proporcionar información, ayuda y orientación a los consumidores en la medida en que se haya producido o se vaya a producir una compra, una venta, un intercambio o un consumo de productos o servicios, entre un consumidor y un productor, proveedor, empresario o un comerciante.
  • Recibir y gestionar las quejas y reclamaciones de los consumidores ante las personas u Organizaciones correspondientes.
  • Realizar, en los casos en que se considere oportuno, actos de mediación entre el productor o suministrador de bienes o servicios objeto de la reclamación.
  • Formar y educar a los consumidores en los temas referidos al consumo de bienes o la utilización de servicios, mediante cursos, charlas, seminarios, campañas divulgativas, publicaciones, etc.