El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, mantiene activo el Servicio de Ayuda a Domicilio de carácter extraordinario que se puso en marcha el pasado mes de mayo en el contexto de la pandemia del Covid-19 con financiación íntegramente municipal. Una medida “prioritaria” para el equipo de Gobierno municipal, destinada a atender casos urgentes que se encuentran a la espera de ser cubiertos por los protocolos de la Ley de Dependencia “o bien situaciones de especial vulnerabilidad detectadas a través de los seis centros sociales municipales de la ciudad, personas que en el confinamiento habían tenido problemas por encontrarse solas, sin red de apoyo familiar, y que precisaban de al menos una hora de ayuda al día para el aseo personal, las labores domésticas, acompañamiento, compras…y a las que seguimos atendiendo.”

Así lo ha explicado la concejala responsable del área, María José Pulido, poniendo en valor el esfuerzo municipal que se viene realizando en los últimos diez meses ante las circunstancias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria, con lo que, a través de la empresa concesionaria, “estamos garantizado este servicio a medio centenar de onubenses vulnerables, dando continuidad a una medida extraordinaria adoptada durante el primer Estado de Alarma, en beneficio de personas que realmente necesitan esta atención y no pueden quedar desamparadas a la espera de que se les conceda la ayuda autonómica”.

Esta medida extraordinaria se viene financiando con una media mensual de 60.000  euros de las arcas municipales para mantener desde mayo “un servicio que consideramos esencial para la dignidad y el bienestar de estas personas, al margen de competencias administrativas, porque la pandemia nos ha puesto frente a una realidad social que requiere respuestas urgentes”, ha remarcado Pulido.