La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto al teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora; el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano; el gerente de Diverfruit, Antonio Sánchez, así como otros miembros de la corporación cameral y del Club Cámara, ha visitado esta mañana el Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (CIPDA), ubicado en el Parque Huelva Empresarial.

Durante la visita, la alcaldesa ha querido señalar al Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios, “como un buen ejemplo para poner de manifiesto la importancia de apostar por la diversificación y la innovación para el crecimiento de nuestros sectores productivos, en este caso uno tan relevante para Huelva como es el de la agroalimentación, un campo en el que tenemos un gran potencial”.

En este sentido, Miranda ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Huelva “tenemos el firme compromiso de aunar esfuerzos para impulsar proyectos estratégicos en la ciudad, que propicien su progreso y desarrollo económico, atrayendo nuevas inversiones y mejorando la competitividad de empresas y emprendedores. “Y en ello, -ha proseguido la alcaldesa, - tiene una gran importancia la promoción del Parque Huelva Empresarial, al objeto de atraer nuevos inversores para el fomento de la industria de transformación agroalimentaria, y de la pequeña y mediana industria en general”.

Para la primera edil, el agroalimentario es un sector que se caracteriza por su dinamismo e innovación con importantes repercusiones a nivel de empleo, “una ventana de oportunidades para dar a conocer el nombre de Huelva unido a calidad, a trabajo, a innovación, a responsabilidad, como hace Diverfruit, la empresa que hoy visitamos y que juega un papel esencial en la diversificación, la creación de nuevos sistemas productivos y la generación de empleo de calidad”. 

Por su parte, Daniel Toscano, ha afirmado que “la llegada a Huelva de este proyecto no es casual. Y es que, desde hace tiempo, desde la Cámara de Comercio de Huelva se venía observando con preocupación la falta de iniciativas empresariales que dieran respuesta a la creciente demanda de fruta y verdura fresca procesada y preparada para el consumo directo en lo que se ha dado en llamar ‘cuarta y quinta gama’ referido al envasado con tratamientos especiales que permite alargar la caducidad de los productos, presentados al corte, además de otros formatos, y en su punto óptimo de consumo”. Toscano también ha destacado el trabajo que está desarrollando Diverfruit, “que debe servir de referente para trabajar en la puesta en marcha de una necesaria industria transformadora”