La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado su visto bueno esta mañana a la apertura de los trámites para la adjudicación de las cafeterías de los Centros Sociales Cristina Pinedo y Lazareto. De esta forma, continúan los trabajos para que tan pronto como lo permita el procedimiento administrativo los usuarios de estos dos centros sociales de la capital vuelva a poder contar con este servicio.
Tal y como ha asegurado la teniente de alcaldesa de Servicios Sociales, Familia, Empleo, Vivienda y Desarrollo Económico, Adela de Mora, “estamos más cerca del final de una larga espera, ya que por la necesidad de resolución de la concesión del servicio y otras gestiones todo se ha dilatado en el tiempo, pero ya está todo en marcha como nos comprometimos, conscientes de la importancia que tiene este espacio para fomentar la convivencia de todos los vecinos y en especial de los mayores”.
Para la teniente de alcaldesa, se trata de un espacio que rige la vida de los centros al prestar un servicio fundamental para fomentar la socialización de los mayores, “por tanto, se tendrá que ofrecer buen trato, calidad y precios económicos, además de actividades especialmente diseñadas y en consenso con los mayores, para volver a convertir ambos locales en foco de atracción e impulsar la participación ciudadana en las actividades de los dos centros sociales”.
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado vía libre al inicio del expediente relativo a la adquisición de nuevos Equipos de Protección para los bomberos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. De este modo, ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moreno, “el Ayuntamiento de Huelva refuerza la seguridad de sus bomberos con una inversión de 164.400 euros en equipos de protección individual, como muestra del compromiso con la seguridad y el bienestar de los bomberos municipales, a los que se va a dotar de material de protección de alta calidad, adaptado a las necesidades específicas de cada área de servicio”. Gracias a esta medida, ha continuado el concejal, “el Consistorio refuerza su política de prevención de riesgos laborales, garantizando las condiciones óptimas de seguridad en el desarrollo de las tareas diarias de estos profesionales”.
Concretamente, la inversión consiste en la renovación de cascos de seguridad estructural e integral considerado EPI cat III, altamente específico para proporcionar la máxima protección de la cabeza del bombero, diseñados ergonómicamente para usarlos durante largos periodos de tiempo y en condiciones extremas.
Además, también se van a adquirir nuevos trajes de agua, una prenda de protección personal contra el agua considerada como EPI de categoría II que protege desde los tobillos hasta la cabeza. También se va a implementar un nuevo sistema de comunicación craneal para montaje en el nuevo casco estructural de bombero, para poder usar las comunicaciones con las manos libres y poder así realizar otras operaciones. Este nuevo sistema cumplirá las especificaciones y recomendaciones relativas a accesorios de los organismos de normalización de telecomunicaciones y será compatible 100% con el sistema de radios usados en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Huelva (EMISORA AIRBUS TPH900), el cual está integrado en la red de comunicaciones SIRDEE que usan todas las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Por último, también se ha aprobado una nueva licitación para la adquisición de vestuario oficial de parque destinado a los bomberos, completando así la mejora de la dotación del equipamiento necesario para los trabajadores del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Huelva.