EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES POR CONCURRENCIA COMPETITIVA AL DEPORTE FEDERADO DE BASE DE HUELVA PARA EL EJERCICIO 2025

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva, en sesión ordinaria, celebrada el día 16 de junio de 2025, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

 Aprobar las Bases de la Convocatoria pública de subvenciones por concurrencia competitiva al deporte federado de base de Huelva del año 2025.  Se adjuntan las bases.

           Estas bases pueden ser consultadas desde el día 21 de junio de 2025, tanto en las dependencias municipales de la Concejalía de Deportes, Salud y Consumo (Calle Niña nº 1), como también en el portal de este Ayuntamiento : Eventos Deportivos | Ayuntamiento de Huelva

              Las solicitudes para participar en el presente procedimiento habrán de presentarse en el plazo de UN MES, a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva del extracto de la convocatoria remitido por la Base de Datos Nacional de subvenciones, la fecha de publicación ha sido el 20 de junio del 2025, por lo que el plazo empieza el día 21 de junio de 2025 finaliza el día 21 de Julio de 2025.

            Podrán solicitar subvenciones los clubes y las entidades deportivas radicadas en nuestra ciudad que participen con sus equipos (incluido modalidades deportivas individuales) en deportes que tengan su sede y actúen en el municipio de Huelva, se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Huelva y se encuentren organizados por un calendario federativo oficial en formato de liga regular o competición deportiva federada oficial respectiva, durante la temporada deportiva o plazo específico establecido al efecto en cada convocatoria de subvenciones.

            Se consideran gastos subvencionables, a los efectos previstos en estas bases reguladoras, aquellos que mantengan relación directa y de manera indubitada respondan a la actividad deportiva federada subvencionada y que el gasto realizado haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación y dentro del año 2025.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en todos sus apartados y serán suscritas por quien ostente la representación legal de la entidad, o por quien tenga poder conferido para ello.

            Se incluirán los siguientes documentos, todos los cuales deberán estar firmados volvemos a repetir por quien ostente la representación legal de la entidad o por quien tenga poder conferido para ello.

 

Cada documento presentado por sede electrónica deberá estar titulado con el nombre del documento que aporta.

-        Fotocopia del DNI/NIE del representante.

-        Fotocopia del acta de elección del representante o certificado de la J.A. de la Junta Directiva.

-        Proyecto detallado de actividades y calendario federativo oficial, con las inversiones para las que solicita la subvención, al que se incorporará un presupuesto equilibrado de gastos e ingresos y fechas aproximadas de ejecución.

-        Balance de Ingresos y Gastos del ejercicio anterior.

-        Modelo de Datos de Terceros Sicalwin (en caso de no estar dado de alta o modificación). Hay que darse de alta a través de este enlace: https://sede.huelva.es/opensiac/action/tramitesinfo?method=enter&id=243

-        CIF de la Entidad.

-        Certificados de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social , Hacienda Estatal y Hacienda Autonómica.

-        Autorización expresa al órgano gestor para solicitar del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, los datos relativos al cumplimiento de las obligaciones del solicitante frente a dicha entidad, al objeto de llevar a efecto la tramitación de la subvención y quede así acreditado que se encuentra al corriente de la citada obligación de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre,  General de Subvenciones. En caso de no autorización deberá aportarse junto a esta solicitud certificado emitido por la administración expuesta.

Un escrito firmado por quien ostente la representación legal de la entidad o por quien tenga poder conferido para ello y con los datos de la entidad donde se recoja:

 AUTORIZA al órgano gestor para solicitar del Área de Hacienda del Ayuntamiento de Huelva, los datos relativos al cumplimiento de las obligaciones del solicitante frente a dicha entidad, así como la Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Huelva.

-      Fotocopia del escrito de la Dirección Gral. de Deportes con el nº de Registro definitivo de Asociación Deportiva.

-     Formulario de solicitud (Anexo I). Se adjunta Modelo

-     Formulario de autobaremo (Anexo II). Se adjunta Modelo

               Las solicitudes de las ayudas incluidas en la presente convocatoria y documentación que la acompañe, así como cualesquiera otros documentos o peticiones relacionadas con la presente convocatoria, se presentarán, conforme al modelo incluido en el Anexo I de estas Bases, en la sede electrónica de acceso al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Huelva (https://sede.huelva.es), conforme al artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, e irán dirigidas a la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de Huelva. Adjuntando a la misma el Anexo II de autobaremo.

               La identificación de los interesados y entidades solicitantes en la sede electrónica se efectuará a través del certificado digital de dichas entidades.

               El Servicio Instructor comprobará las solicitudes recibidas encargándose de su evaluación. Así, de acuerdo con lo previsto en el art. 23.5 LGS, en relación con el art. 68 LPAC, los técnicos competentes del Área de Deportes, Salud y Consumo comprobarán las solicitudes, los datos y documentación presentada, requiriendo a los interesados, en su caso, para que en el plazo de 10 días hábiles se subsanen los defectos o se acompañen los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hicieran, se les tendrá por desistidos en su solicitud, previa resolución dictada a tal efecto. Las notificaciones llegarán por Sede Electrónica y con un plazo de 10 días para abrirlas.

          Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta, duda o aclaración que pudieran necesitar a través del correo de la Concejalía de Deportes, Salud y Consumo. 

Dirección: 
CONCEJALIA DE DEPORTES