El Archivo Municipal de Huelva tiene su sede en la Casa Colón, edificio inaugurado como Hotel en 1883 con el fin de acoger los actos conmemorativos del Cuarto Centenario del Descubrimiento de América. Alberga la documentación municipal desde 1265 hasta la actualidad, junto con una serie de archivos y colecciones privadas, fruto de donaciones particulares al Ayuntamiento: libros, fotografías,  películas que completan los fondos municipales para la investigación histórica.

Acceso

El derecho de consulta no tiene más limitación que la derivada de la naturaleza del documento, su estado de conservación y la legislación vigente.


Para consultar la documentación es requisito imprescindible solicitarlo en el Registro General del Ayuntamiento o bien enviar solicitud por correo electrónico. 

Servicios

  • Servicio de información al usuario
  • Servicio de consulta de los fondos documentales (originales y/o digitalizados)
  • Servicio de reproducción de fondos documentales, sujeto a la Normativa legal vigente en dicha materia y previo pago de las Tasas a que se refiere la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos.
  • Biblioteca auxiliar: dispone en la actualidad de unos 3000 volúmenes, y se nutre fundamentalmente de bibliografía legislativa y de apoyo a la gestión administrativa, así como bibliografía de Archivística, Biblioteconomía e Historia de Huelva. Posee catálogos de autores, títulos y materias

Recursos

  • Sala de consulta e investigación.  
  • Sala de exposiciones.