Estás en: Inicio Ciudadanos ERROR AUTOFIRMA SAF20

ERROR AUTOFIRMA SAF20

Error SAF_20 pese a que todo está correctamente instalado.

A pesar de tener instalado "autofirm@" en su última versión, tener el certificado en vigor y tener el navegador actualizado, sigue Ud. obteniendo el error "SAF_20: Error en el proceso local del lote de firma." cuando ya ha introducido toda la documentación y llega al último paso, firmarla.

Le aparece una de estas dos pantallas de error, o ambas:

 

Qué sucede.

Desde la aparición de la última versión de autofirma y los cambios introducidos en las últimas versiones de los navegadores es necesario configurar autofirm@ puesto que no vale la configuración que hace por defecto el instalador.

Configurar autofirm@.

Abra autofirm@. Normalmente tendrá un icono en el escritorio o una opción en el menú de inicio de su equipo.

En la pantalla principal, seleccione en el menú la opción de configuración.

En la pantalla siguiente desmarque la casilla "Aceptar sólo conexiones de sitios seguros (Recomendado)"

Finalmente pulse "Aceptar"