El Ayuntamiento incrementa los servicios y establecimientos adheridos a la app ‘Comercio Capital Huelva’ para promocionar la oferta local

_

 

La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva ha incrementado el número de establecimientos y servicios disponibles en la app ‘Comercio Capital Huelva’. Un nuevo instrumento que el Consistorio puso en marcha en la campaña de Navidad, en consenso con el sector, de cara a promover la reactivación comercial ante la actual coyuntura provocada por el Covid y, como primer paso, hacia la digitalización de los negocios de proximidad de la ciudad.

 

La concejala de Comercio y Mercados Tania González ha valorado de manera positiva estos dos primeros meses de funcionamiento, “ya que hemos conseguido la incorporación de 40 referencias comerciales nuevas  y que un total de 300 onubenses ya se hayan descargado la aplicación”

 

Según ha destacado al edil, “el reto que se plantea ahora la Concejalía es ir aumentando progresivamente las utilidades de la app para captar nuevos usuarios y conseguir así que los pequeños comercios de nuestra ciudad puedan ganar en competitividad”.  Por el momento, se ha habilitado  la posibilidad de hacer pedidos vía WhatsApp que ya ofrecen 136 establecimientos y el siguiente paso será la posibilidad de los comerciantes de incluir ofertas para las compras realizadas desde la aplicación

 

Tania González ha insistido en que “el  objetivo de esta iniciativa no es sólo dar a conocer la oferta del comercio de proximidad de la capital, sino conseguir que nuestros negocios locales se incorporen a internet y a la venta online de manera progresiva en un momento donde la pandemia está llevando a muchos consumidores a generalizar su compras a través de la red”.

 

Asimismo, la concejala ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “en estos momentos tan duros de restricciones apoyen más que nunca a los comercios locales, con los que pueden contactar y  acceder a través de esta aplicación”.

 

 

La app ‘Comercio Capital Huelva’ persigue convertirse en un gran escaparate virtual de toda la oferta comercial de la ciudad. Una herramienta sencilla, organizada en diferentes categorías, que se puede descargar a través de  APP Store o Play Store.