Introducción

Un servicio integral de conservación desde el que se solucionan todo tipo de problemas bajo la premisa de eficacia, con recursos humanos y materiales especializados. Incluye actuaciones de todo tipo, como reparación de acerados y bordillos, remodelación de alcorques, losas sueltas, baches o socavones. Trabajos de albañilería, de fontanería o cerrajería, pero también de retirada de obstáculos o reparación de cualquier avería.

Plan de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Huelva ha trabajado el tema de la accesibilidad ejecutando constantes obras encaminadas a la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación de espacios públicos, para responder a demandas ciudadanas y resolver los problemas más acuciantes. Actuaciones como la construcción de rampas, rebajes de acerados, instalación de pavimentos antideslizantes (punta de diamante), ensanchamiento de aceras para facilitar el tránsito de sillas de ruedas, recolocación del mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras) que puedan suponer un obstáculos? Sin embargo, el objetivo ahora es elaborar un Plan Municipal de Accesibilidad consensuado, de carácter integral y vivo, para garantizar no sólo en la coyuntura actual, sino en el tiempo, una promoción y gestión de la accesibilidad universal en la capital onubense.

Campañas Anuales de Asfaltado

En estos años, el Ayuntamiento de Huelva ha abordado la renovación del asfalto de todas las calles de la ciudad, con una inversión sin precedentes. Sin embargo, los agentes atmosféricos, el tráfico rodado y la fatiga de los materiales, provocan un deterioro en el firme que hace necesario un mantenimiento constante. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Huelva ha profesionalizado las actuaciones denominadas de parcheo, trabajos de urgencia destinados a solucionar problemas de extrema gravedad que implican peligro en la calzada. Pero además, se mantienen las campañas anuales de asfaltado que, con la llegada del buen tiempo, renuevan el asfalto de más de 30 calles todos los años.

Línea Verde (Aplicación Gestión de Incidencias)

La Aplicación Línea Verde incluye una especie de Buzón Ciudadano Móvil, para que los onubenses puedan tomar el pulso a la ciudad. Un procedimiento rápido, sencillo y gratuito mediante el que los ciudadanos pueden trasladar sus propuestas al Ayuntamiento o informar sobre incidencias, localizadas en espacio y tiempo real, a través del móvil. Se trata de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para solucionar con mayor rapidez cualquier incidencia relacionada con el alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, control de plagas, etcétera. Además, una vez resuelta la incidencia, el ciudadano recibe un mensaje en su móvil.