El Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Participación Ciudadana, recuerda que el próximo lunes 17 de agosto expira el plazo para la solicitud de las subvenciones destinadas a apoyar la labor del movimiento asociativo de la ciudad. En el marco de esta convocatoria correspondiente al ejercicio de 2020, tanto las asociaciones vecinales, como cualquier otra de carácter social, pueden presentar la documentación requerida, que este año debe tramitarse obligatoriamente por vía telemática a través de la dirección web https://www.huelva.es/portalCiudadano/portal.

Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, por esta vía “se viene respaldando anualmente a un centenar de colectivos en la ciudad que presentan proyectos en beneficio de la comunidad”. El Consistorio destinará este año un montante de 140.000 euros a unas subvenciones que contribuyen a consolidar el movimiento asociativo y articular la participación vecinal, promoviendo la cohesión social”. Un refuerzo, ha precisado la edil, “aún más necesario en el escenario actual, habida cuenta de que el tejido asociativo es uno de los motores de esta ciudad y, por tanto, clave en la recuperación económica y social por la que debemos sumar esfuerzos en la crisis del Covid-19".

Tanto las bases de esta convocatoria de subvenciones, como toda la información relativa a la convocatoria están publicadas y accesibles en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) de fecha 14 de julio de 2020; en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, con fecha 9 de julio de 2020 (referencias identificativas: 514959 para las AA.VV. y 514995 para las demás asociaciones): y en la página web de la Concejalía de Participación Ciudadana (https://www.huelva.es/portal/es/pcdu-convocatoria-publica-de-subvenciones).