Encabezado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el equipo de Gobierno del Consistorio onubense ha abordado hoy con la empresa Consultores de Gestión Pública SL la propuesta de esta entidad para modernizar la Administración local con una nueva estructura organizativa “que mejore la eficiencia de los servicios públicos y nos permita dar una respuesta más coordinada y eficaz a la ciudadanía, además de dar más estabilidad a los empleados municipales”.

Así lo ha destacado el regidor, haciendo hincapié en la necesidad de dotar al Ayuntamiento de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), al contar el Consistorio con una Valoración de Puestos de Trabajo que databa de 1989 y una RPT de 1998. Dicha RPT está, por tanto, desligada de la realidad de la corporación, lo que provoca disfunciones, complicando la gestión y la racionalización de los recursos humanos municipales.

De este modo, además de ser precisa la revisión de estos instrumentos básicos de organización, con el proceso en marcha se busca igualmente mejorar los instrumentos de carrera de los empleados municipales, a través de procedimientos de consolidación y estabilización de empleo.

Es por ello que el Consistorio sacó el año pasado a concurso el rediseño de la estructura organizativa de la Administración local y la elaboración de la Relación de los Puestos de Trabajo, la valoración de los mismos, un plan de consolidación de empleo y un plan de funcionarización del personal laboral fijo, resultando adjudicataria la citada empresa.

En la reunión celebrada hoy, Consultores de Gestión Pública SL ha presentado el primer borrador de la nueva estructura organizativa del conjunto del Ayuntamiento de Huelva. Una propuesta cuya viabilidad será estudiada a partir de ahora por el equipo de Gobierno municipal, avanzando en un proceso que, previa negociación con los sindicatos, se prevé culminar tras el verano de 2021 con la implantación de la nueva RPT.