El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha aprobado la dotación económica para la contratación del servicio de uso de redes, frecuencias y repetidores que da soporte al Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (SIRDEE), dentro del ámbito geográfico de la ciudad y al servicio de la Policía Local. Un expediente para el que se ha reservado una consignación presupuestaria de 757.748, 46 euros por un periodo de cuatro años.

Se trata, como se ha puesto de manifiesto desde el Consistorio, de un paso más en la modernización de los medios de la Policía Local, en este caso del sistema de comunicaciones que debido al paso del tiempo desde su puesta en marcha y a la antigüedad en su diseño presenta numerosas deficiencias actualmente.

Asimismo, la situación social y sanitaria actual ha puesto en evidencia la conveniencia de disponer de plataformas tecnológicas comunes entre las diferentes administraciones públicas para la protección a la ciudadanía con unas garantías de máximo control y seguridad, como las que ofrece el Sistema de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado. Un sistema que va a permitir a la Policía Local de Huelva mejorar la calidad de las comunicaciones y dar una respuesta más inmediata y eficaz ante cualquier incidencia.

El nuevo servicio, que saldrá a licitación próximamente, contempla también el suministro de terminales y accesorios, la instalación y puesta en marcha, el mantenimiento completo de los terminales de comunicaciones, servidores y el equipamiento necesario para la prestación continuada y activa del servicio y de todos los componentes necesarios, así como de la formación para su us0 y la aplicación autónoma.

De esta manera, la Policía Local de Hueva podrá disponer de su sistema de gran operatividad policial, que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional, dando soporte a las comunicaciones de voz y datos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.