El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha clausurado esta mañana el curso ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’, que ha llevado a cabo del 4 al 11 de febrero en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, dentro del proyecto ‘Andalucía Compromiso Digital’.

En el curso han participado un total de 15 personas desempleadas, que han aprendido manejar las nuevas tecnologías para buscar empleo, conociendo y familiarizándose con las principales aplicaciones para emprender y encontrar trabajo, así como con los procesos de creación de contenidos digitales para proyectar su imagen profesional. 

Según ha destacado Jesús Manuel Bueno en la entrega de diplomas, “el objetivo de este curso es poner en manos de los participantes los nuevos mecanismos y fórmulas que les brindan las nuevas tecnologías para moverse con éxito por el mercado laboral y encontrar un puesto de trabajo”. En este sentido, el edil ha puesto en evidencia “la importancia de este tipo de formación, ya que el 90% de los puestos de trabajo requieren algún tipo de competencia digital y la digitalización también ha establecido un nuevo marco de relación entre el empresario y los empleados”.

Además, como ha señalado el monitor del curso, Francisco José Fuentes,  “se trata no solo de ofrecerle a los alumnos las herramientas que permiten las tic  para la búsqueda laboral, sino que aprendan a crearse sus propios perfiles a través de portales, redes sociales o colmenas de empleo”.

Por otra parte, el concejal de Empleo ha animado a los participantes y a los ciudadanos de manera general a sumarse a las dos nuevas acciones formativas previstas por el Ayuntamiento en este campo para los próximos meses: ‘Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales’ y ‘Estrategias de marketing creativo y social’.

 

Del 3 al 11 de marzo se impartirá el curso de Community Manager, del que se podrá beneficiar toda la ciudadanía en general, y a través del cual los participantes podrán familiarizarse con el vocabulario relativo a la web 2.0, las tareas como gestor de contenido de las plataformas sociales, las habilidades sociales necesarias y aspectos relacionados con la seguridad.

Y, del 14 al 22 de abril, tendrá lugar el curso sobre estrategia de marketing creativo y social, también abierto a todos los onubenses, y en el que se enseñará a los participantes a diseñar campaña de difusión dirigidas a los millennials y también a elaborar técnicas y estrategias de mercadotecnia basadas en la creatividad e ingenio. Los participantes abordarán además los principios de los procesos publicitarios, basados en la cultura, el arte, la tradición y los memes informativos, entre otros.

Los dos cursos son gratuitos y presenciales, en horario de 10.00 a 13.30 horas, en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. Y las inscripciones para participar en los mismos podrán hacerse en este mismo centro, o bien en el email formacion.ciudadano@huelva.es o bien a través de la web de Andalucía Compromiso Digital  www.formacion.andaluciaesdigital.es/web/formacion pero sólo tres semanas antes del inicio del curso.